Warning: A non-numeric value encountered in /home/netgsetr/public_html/wp-content/themes/tilt/dynamic-styles.php on line 766

¿Por qué es tan importante un cableado estructurado en tu empresa?

En el mundo de los negocios actual, tan competitivo, las empresas deben mejorar sus comunicaciones interiores y exteriores para mantener su crecimiento en el mercado. El cableado estructurado es realmente importante para crear una red de área local. 

Se conoce como cableado estructurado al sistema de cables, conectores, canalizaciones Y dispositivos que permiten establecer una infraestructura de telecomunicaciones en un edificio. La instalación y las características del sistema deben cumplir con ciertos estándares para formar parte de la condición de cableado estructurado.

Si estás pensado en contratar la instalación de un cableado estructurado para un edificio, debes saber que es muy inteligente. Además, te ahorrarás muchos problemas si lo realiza un profesional.

 

SU INTEGRACIÓN TIENE MULTIPLES BENEFICIOS Y ENTRE ELLOS SE DESTACA:

  • Mantenimiento sencillo: El sistema de cableado estructurado es un sistema integrado y uniforme que resulta muy fácil de mantener tanto para las empresas como por los técnicos especializados encargados del mantenimiento.
  • Integración de señales: Tal y como hemos afirmado antes, la integración de diferentes aplicaciones en un único sistema permite usar un único medio de distribución para la totalidad de los cables que habilitan las señales. Esto permite integrar en un único proyecto cada salida de información simplificando todo el entramado de la empresa.
  • Conectividad idéntica: La integración en un único sistema no afecta a la capacidad de los dispositivos y componentes a la hora de transmitir información. Por tanto, cuenta con una misma eficacia y conectividad pero de una forma mucho más simple.
  • Ampliaciones futuras: Una de las ventajas más interesantes del cableado estructurado es que permite realizar todo tipo de ampliaciones en su estructura sin que afecte a su funcionamiento ni a la seguridad de la información. Esto facilita también los traslados en caso de que la empresa los lleve a cabo.
  • Es un sistema económico: El mayor y principal coste del sistema de cableado estructurado es el coste inicial. Una vez realizada la instalación y puesta en marcha la empresa no necesita emplear cantidades económicas adicionales, lo que es un hecho diferencial con otros sistemas existentes en la actualidad.
  • Administración sencilla del sistema: A nivel interno de la organización de la empresa el sistema es tremendamente sencillo de administrar por los empleados. Si un empleado es trasladado de su posición actual a otra no necesitará reconfigurar su estación de red, ya que tan solo tendrá que redireccionar su conexión.
  • Velocidad de transmisión de datos: A día de hoy no existe un sistema más rápido en la transmisión de datos que el sistema de cableado estructurado. Gracias a la velocidad de transmisión de datos que tiene lugar con la fibra óptica se alcanza una mayor eficiencia que permite incrementar la productividad. Es por tanto el sistema más recomendable para todo tipo de empresas que necesitan incrementar la velocidad.

SE DEBE REALIZAR BAJO LAS NORMAS IMPLEMENTADAS POR EL REGLAMENTO RETIE

Este reglamento busca garantizar que las instalaciones, equipos y productos usados en la generación, transmisión, transformación, distribución y uso final de la energía eléctrica, cumplan con los siguientes objetivos legítimos:

  • La protección de la vida y la salud humana.
  • La protección de la vida animal y vegetal.
  • La preservación del medio ambiente.
  • La prevención de prácticas que puedan inducir a error al usuario.

¿VALE LA PENA LA INVERSIÓN?

Sin duda, el cableado estructurado sigue siendo la opción ganadora. Miles de empresas ya gozan de los beneficios de esta modalidad y disfrutan de una red mucho más segura y eficiente.

Te gustó este artículo
WhatsApp chat